jueves, 19 de mayo de 2016
La Ciudad De Petra
La ciudad de Petra fue fundada en el siglo VII antes de Cristo por el pueblo nómada Nabateo. Esta ciudad fue un punto importante para el comercio en el antiguo Oriente, ya que era lugar de paso de rutas comerciales. Se situaba en un cruce de caminos y las caravanas de camellos pasaban por allí cargadas de especias, telas o incienso. Gracias a este motivo la ciudad fue prosperando. Pero lo más importante es que sus habitantes tenían acceso al agua, un bien preciado en zonas semi desérticas.
Quizás el sitio mas famoso de esta mítica ciudad, es la tumba del rey Khasneh o la Tesorería.
Excavada en la roca, es el monumento de Petra más fotografiado del mundo.
Los nabateos tenían la costumbre de honrar a sus reyes con monumentos funerarios o mausoleos, tal como hacían los egipcios con las pirámides. El nombre de la "tesorería" tiene su origen en una leyenda, que contaba que los bandidos escondían tesoros del faraón en su interior. Fue construido posiblemente a comienzo del siglo I a.C por el rey nabateo Aretas IV.
El maravilloso edificio está esculpido en la roca, tiene influencia griega, y mide 40 metros de altura por 28 de anchura.
Este lugar ha sido escenario de grandes películas como "Indiana Jones" o "Transformers".
Sin duda, es el lugar que todos quisiéramos conocer. Llama mucho la atención como esta construida, la perfección del tallado de la entrada de esta tumba hecho a mano. Tiene un valor inmenso para la historia del mundo.
(Agustín Parino.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPersonalmente me encanta todo lo que esté relacionado con la arquitectura antigua, y sobre todo la historia que llevan en cada una de sus paredes. Me impresionó desde el comienzo la imagen, por eso decidí leer este articulo. Me encantaría conocer este lugar, me pareció impactante todo, desde los detalles a mano, sus medidas de altura y anchura, hasta su historia. (Giuliana Masento)
ResponderEliminar